martes, 1 de marzo de 2016

Año de la Misericordia


AÑO DE LA MISERICORDIA


Escuchamos por todas partes que estamos en el año de la misericordia… ¿Pero qué significa para mí, como Cervantino?
En primer lugar, no es invento de los sacerdotes, ni una excusa publicitaria; es un regalo que el Papa Francisco nos hace, para recordarnos que Dios está desbordado en amor y que lo evidencia de muchas maneras.
Inició el 08 de diciembre, con la apertura de la Puerta Santa, un signo especial de acogida, sin distinción, por parte del Padre Misericordioso. El lema de este año es: “Misericordiosos como el Padre”. El llamado es entonces a amar y a perdonar, como Dios lo hace. Esta tarea es hermosa; pues tenemos al mejor de los maestros, Jesús. Él es el rostro del Padre y en muchos pasajes del Evangelio nos muestra la manera de proceder, únicamente movido por lo que los une con el Padre: ¡el amor!
-Lo primero que tenemos que hacer es dejarnos amar por Dios;
-después, corresponder a su amor
-y finalmente, hacer que otros lo amen
Este es un año para renovarnos espiritualmente y para ponernos en los zapatos del otro, lo que hará posible perdonar,  no juzgar y dar un espacio importante a la esperanza… Podemos hacer un itinerario activo, con las Obras de Misericordia, como una oportunidad para salir de nosotros y ser misericordiosos como el Padre.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario